La confianza en tu negocio: Tu principal capital
- César Sánchez Vega
- 26 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Por la cabeza de muchos sobrevuela una idea, un producto, un servicio en que piensas siempre, te susurra, te dice: Ven tómame, hagámoslo. Muchas veces dejas que siga ahí estático, inerte tal vez. Es momento de confiar.

Luego de algunas semanas vuelvo a escribir. Quizá me adormecí con las fiestas de fin de año o tal vez solo hice una pausa para meditar de todo lo que se viene para el 2019. Siempre creo que lo mejor del inicio de un nuevo año es que sientes que puedes volver a comenzar de cero. Borrón y cuenta nueva les dicen algunos. Pues bien, vuelvo a las andadas en este proyecto de contarles cosas. Me gusta, me apasiona convertir mi voz en palabras y queden atornilladas en tu alma, tu mente y corazón.
Siempre creo que lo mejor del inicio de un nuevo año es que sientes que puedes volver a comenzar de cero.
Pensando con qué tema empezar este año me di cuenta que al comenzar de cero pues lo ideal es que si quieres emprender comiences teniendo tu mejor inversión lista: LA CONFIANZA. Ese es el capital inicial que no debe faltar. Es pieza fundamental para el arranque de todo negocio.
En este mundo del #emprendimiento muchas veces las ideas nunca salen a la luz por no tener confianza en que resulte, en que tenga éxito. Muchos tienen el dinero para poner en marcha un negocio y no lo arrancan solo por el hecho de no estar seguros que pegue, que guste al consumidor. Por eso, es de vital importancia que te la creas tú primero antes que el resto. Si no confías en tu idea pues no pidas que los demás confíen. Leí que la energía va donde la atención va. Ahí es donde es preciso que arranques.
Un penal es medio gol dicen, pero si no tienes la confianza en patearlo estas perdido. Pregúntenle a Cueva.
Normalmente se da la tendencia que los que inician una startup o negocio lo hacen temerosos, con un arranque tibio. En el fútbol claramente te dicen: “Si no estás seguro de patear el penal ¡no lo hagas!”. Un penal es medio gol dicen, pero si no tienes la confianza en patearlo estas perdido. Pregúntenle a Cueva, calidad tiene, experiencia pateando también, pero en ese momento pasan muchas cosas por la mente y la duda mata. En el mundo de emprender también pasan muchas cosas por tu cabeza, muchas dudad iniciales, muchas preguntas te abordan: ¿Tendré éxito? ¿Le gustará a la gente lo que ofrezco?, ¿Qué pasa si fracaso?, entre otras.
Confiar en tu emprendimiento te abrirá puertas, te despejará la mente para mejorar lo inicial. De eso se trata, de ir mejorando, de ir aprendiendo de tus clientes, de sus opiniones, comentarios y porque no críticas. Si nunca empiezas nunca sabrás en que mejorar. Si no te lanzas nunca sabrás que pasará. Las expectativas crecen día a día te vas fortaleciendo, innovas y creces. Todas estas cosas logras cuando confías en que esto resulte.
Siempre te diré ¡hazlo! Porque sé que ya estas listo para patear ese penal.
Tomaste el dato, ahora pásalo.
Comments