top of page
  • TikTok
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram

¿Por qué y para qué Toma el Dato.?

Actualizado: 10 nov 2018


Son las 12:15am con 40, 41, 42, 43 segundos… y ya la casa esta en silencio. El único despierto es quien suscribe estas líneas.


La única testigo es Donna, mi engreída mascota fox terrier, está durmiendo debajo de la mesa de la sala. Ayer fue viernes, regresé de una feria en una empresa portuaria que amablemente nos invitó por tercera vez para llevar los productos #SuitThebed a precios especiales para sus empleados. Fue un mejor día que los tres anteriores en los que no vendí nada. La razón, hoy todos cobraban y ya tenían con que comprar.

“ ¿Qué quiero que te lleves hoy? Que emprender no es fácil, ser padre no es fácil, mantener un hogar en armonía tampoco pero si realmente crees en esto ¡Dale!”

Llegué a casa treinta minutos pasadas las cinco de la tarde, me abrió la puerta mi madre, Juanita, así le gusta que le digan, no le gusta el Juana María a secas. Tenía en brazos a Facundo, mi hijo de casi 11 meses de edad, Maximina, Maxi de cariño, la niñera de Facu, ya estaba de salida luego de un largo y agotador día. De los adentros de la casa se asomaba Chris, mi amada esposa, para saludarme y preguntarme como me fue. ¡Todo bien! Vendí un par de sábanas y un par de cojines. - ¡Qué bueno amor! Respondió esbozando una tierna sonrisa.

Chris tenía que terminar un informe sí o sí para mandarlo a su jefe. Ella tiene la gran ventaja de poder trabajar un par de días a la semana (cuando se puede, a veces no) en casa, un privilegio que ya quisieran muchos gozar. En ese momento entendí que me tocaba quedarme al cuidado de Facundo ya que mi mamá (que a veces toma la posta de Maxi) se sentía agotada. Sin duda merecía un descanso. Así que éramos Facu y yo buscando como entretenernos.

“Fue cuando de pronto se escuchó un llanto. Facundo estaba de vuelta. ”

Luego de casi dos horas de juguetes, risas y cambios de pañales sucios, tocó la hora de su cena. Comió y se quedó dormido en mis brazos. Lo acosté en su cuna con sumo cuidado, cualquier movimiento mal calculado significaba empezar de cero. Eran ya las 8:10pm ¡Voy a leer! Me dije. Saqué el ipad, lo prendí, abrí el publimetro digital, fui por una taza de té, me senté en la mesa del comedor y abrí el titular: “A voltear las páginas con la Feria del libro Ricardo Palma”. Y es que ese titular pretendía que olvidemos por un momento de la semana política enquistada en la libertad o encierro de Keiko Fujimori, en fin. Fue cuando de pronto se escuchó un llanto, ¡Facundo estaba de vuelta!.

Facundo volvió recargado, parecía que no había dormido quince minutos sino ocho horas. Traté de arrullarlo pero no era su intención volverse a quedar dormido. Nos dieron casi las diez de la noche, sentía que ya desfallecía. En ese momento llegó mamá, quien logró enviar el informe que le pedían, para salvar a Facu de su padre agotado. Me toca culminar las tareas, sacar a Donna al parque, sacar la basura, cerrar bien las puertas y en medio de eso ver un poco de televisión si es que está interesante el programa de entrevistas políticas. Terminó mi día, empieza uno nuevo por la madrugada.

¿Qué quiero que te lleves hoy? Que #emprender no es fácil, ser padre no es fácil, mantener un hogar en armonía tampoco pero si realmente crees en esto ¡Dale!, ¡No te rindas!, un momento para avanzar tu proyecto habrá, ese sueño, ese negocio, esa tienda, ese restaurante, ese blog que hace tiempo piensas y repiensas empezar a crear. Cree, inspírate y lucha, sobretodo lucha. Porque si lo quieres lograr va a costar, no lo dudes y cuando ocurra la satisfacción será desbordante.


Esta web fue creada para que tengas un resumen semanal de temas de importancia si quieres entrar en el mundo del #emprendimiento, si quieres conocerlo a profundidad y si quieres saber cómo empezar y que posibles escenarios encuentres en el camino. Esto te lo entrego en base a mi propia experiencia adquirida desde hace más de tres años cuando decidí dejar mi puesto de funcionario de negocios PYME en uno de los bancos más importantes del país, para comenzar un sueño, mi sueño del negocio propio. Deseo humildemente que esta experiencia aporte si estás pensando hacerlo. Esto reforzado con lo aprendido en todo este tiempo y en lo que vendrá seguramente porque este es un mundo ilimitado de conocimientos. Cada día se aprende algo nuevo y mi intención es que también lo aprendas conmigo.


Un aliado para empezar será un buen manejo de nuestras finanzas personales que te llevará a un buen manejo de las finanzas de tu negocio. Esta herramienta es clave para no caer en dificultades al inicio de tus proyectos. Veremos datos importantes y tips útiles que aprendí cuando caí en dificultades y de expertos en la materia que sin duda contribuirán en una mejor salud financiera. No te preocupes que empezaremos de cero y de una manera muy sencilla.


Otro punto importante es estar atentos a nuestro alrededor y no descuidar conocer lo que pasa en el país. El tan simple hecho de estar correctamente informados nos permitirá tomar mejores decisiones para nuestro futuro. Ello nos beneficiará porque así construiremos un mejor entorno para lograr éxito que buscamos. Te daré datos en #economía y de la coyuntura política que aunque lo dudes tiene relación directa con nuestras decisiones financieras y de negocio.


Si llegaste hasta aquí es porque quieres sumarte a la ola #emprendedora. ¡Bienvenidos!.


Facundo despertó. Son las dos de la mañana.


¿Tomaste el dato? Ahora pasa el dato. Ese es el truco.





Komentarze


¡REGÍSTRATE Y MANTÉNTE ACTUALIZADO!
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
bottom of page